11vo Post: ¿Parque del Recuerdo o Parque para Olvidar?

Todos tenemos seres queridos a quienes visitamos regularmente en el Parque del Recuerdo. Yo personalmente, dos hijos, además de mis padres y suegros.

¿Por qué vamos? Pues para recordarlos a pesar de saber que ahí sólo están sus cuerpos o cenizas. Sus almas o su ser están donde nuestras creencias y convicciones lo están. Pero el visitarlos es todo un momento de máxima introspección. Lo hacemos junto a otros seres queridos, oramos juntos. Atesoramos ese silencio y paisaje.

Todo aquel ritual íntimo, propio, delicado, de respeto y de recuerdos lo volcamos en cuidar sus lápidas. Es lo único tangible de aquel momento tan íntimo. Recortamos un poco el césped de su contorno, limpiamos su lápida con detergente y agua que llevamos, la secamos, la besamos y en ella depositamos las flores que de regalo les llevamos!!!!

Y se preguntarán ¿Qué tiene que ver esto con el tema de este blog sobre emprendimiento o empresas y responsabilidad social? ¡Todo!

Parque del Recuerdo es una empresa, tiene dueños o accionistas y nos tiene a nosotros sus clientes. Sí, nosotros somos sus clientes, y no nuestros seres queridos que ahí descansan. Nosotros debimos pagar y seguimos pagando mantenimiento.

Como lo he manifestado, las empresas, después de su primera obligación que es generar utilidades, deben: cuidar, respetar o no afectar su entorno es decir vecinos y medio ambiente. Tambien cuidar y preocuparse de sus ejecutivos y demás empleados, de sus proveedores, sus accionistas e inversionistas y en primerisimo lugar de sus CLIENTES.

Los clientes somos a la empresa privada lo que los contribuyentes son al estado.

¡Qué terrible es ver cuando los máximos directivos y ejecutivos confunden estos conceptos básicos! Les dejo algunas fotos donde sólo se habla de grandes tareas y desafíos y uno ve en el día a día la total falta de respeto por sus clientes ¡Qué horror la diferencia entre sus palabras y la realidad!

¿Por qué todo lo anterior? Pues porque lo siguiente es la realidad, lo que ves cuando visitas a tus seres queridos:

-Césped no cortado o mal cortado.

-Césped cortado y no recopilado.

-Césped sobre lápidas el cual al secarse las mancha.

-Áreas inundadas con lápidas sumergidas.

-Contornos de sectores con bordes rotos y con agua y barro.

-Trabajadores que debiendo efectuar lo anterior están en grupos sentados todos con sus celulares a las 11:30 am.

No ves ninguna jefatura o supervisión en terreno donde expresar tus reclamos o sugerencias. Tampoco en oficina central donde te tramitan para hacer reclamo formal. («Saque número”, “llene este formulario”, etc.) Sólo ves que atienden los números relacionados con pagos y temas comerciales.

Termino solicitando a los tantos directores y gerentes que se vuelan pensando cosas maravillosas que se dignen recorrer terreno, en especial los sectores que ya no pagan mantenimiento pues lo hicieron por 20 años. Por ejemplo sector D-10 de donde obtuve las fotografías siguientes. Te invito a ver también a continuación, fotos de los discursos del año 2018 ¡Que lamentable!

Y como siempre, favor compartan con la esperanza que todo lo anterior lo reciba algún hijo o pariente de alguno de los ejecutivos, directores o accionistas!

Atte.-
Don Desahogo


¡Recuerda suscribirte a dondesahogo.net para recibir todas las publicaciones!

 

Deja un comentario